¿Cómo puedo dejar de fumar?

¿Cómo puedo dejar de fumar?

Si eres fumador, seguro que es una pregunta que te realizas muchas veces ¿Cómo puedo dejar de fumar?, ¿Cuándo dejar de fumar?, ¿Cuánto tardare en pasar el síndrome de abstinencia del tabaco?.

Cuando quieres tomar la iniciativa para dejar de fumar tendemos que ser consecuentes con la decisión, tomarnos en serio y ser consecuentes nuestro objetivo para ser fuertes y vencer al tabaco. Seguro que si estás leyendo este post es porque ya tomates y la decisión, pero te cuesta el encontrar el momento o la fecha límite para empezar a dejar el hábito de fumar y pasar a ser un exfumador.

Yo soy exfumador y se lo estresante que es el tomar la decisión y el factor psicológico que supone el tomar e iniciar este proyecto personal y por mucho que queramos, y por muchas ganas que le pongamos hasta el día que empecemos, el tabaco nos estará acosando torturando para que esa fecha no llegue y busquemos excusas para dejar de ser fumado y pasar a ser exfumador.

El tabaco tiene todo para ser la droga perfecta. Tiene el ser la droga más adictiva que existe. Tiene el que te crea un hábito personal y social. Y una de las cosas que más echaras al principio en falta, más que el tabaco en si es el hábito y todas esas cosas que hacias antes y ahora no haces  fumando un cigarrillo.

¿Que cosas se nos pasa por la cabeza al dejar de fumar?

Cosas que se nos pasa por la cabeza. Ya no voy a fumar más. Con lo bueno que está un cigarro con el café. Una cañita en primavera y un cigarrito.
Estas son las cosas que el tabaco va a usar en tu contra para que no dejes el tabaquismo. Pero solo hay que hacerlo, tomar la decisión y buscar un día para empezar a ser exfumador.

Opciones para dejar de dejar de fumar.

  • A las bravas.
  • Chicles de nicotina.
  • Parches de nicotina.
  • Cirarrillos electronicos (con tabaco).
  • Vaporizadores o vapers.

A las bravas

Estres por dejar de fumar

Esta opción es la primera que intentamos todos, y si tienes voluntad y te propones otros objetivos como el hacer deporte te pueden ayudar mucho. Ya que al llegar al par de semanas sin fumar y estar practicando cualquier actividad, empezaras a notar los beneficios de no fumar.

Trucos y consejos para contrarrestar el mono del tabaco.

  • El hacer deporte como medio para combatir al tabaco. La mejoría física te anima a seguir con el esfuerzo y no caer en la tentación.
  • Guardar tabaco en casa. Uno de los factores que más nos hacen comernos la cabeza es el saber que no vamos a fumar más. Si guardamos tabaco en casa, nos damos a entender a nosotros mismos que lo podemos coger cuando queramos aunque no lo  hagamos nunca más.
  • Instalar una aplicación en el móvil de ayuda para dejar el tabaco, que nos muestre el tiempo que llevamos sin fumar, el gasto ahorrado, las mejorías físicas como. Recuperación del olfato y paladar, extinción de nicotina en sangre, eliminación de arrugar provocadas por el tabaco. Este punto de motivación es muy importante.

Siguiendo estos pasos yo deje nueve años de fumar. Después nueve meses. Después un año. Y siempre volvía a caer.

En mi caso, el peor momento llega en dos épocas una en el tiempo de no estar fumando. Mi machaque psicológico llega a los 3 o 4 meses. Que es cuando mi cerebro adicto al tabaco empieza con un machaque muy fuerte. Si lo has dejado y no te ha costado mucho. Podría volver a fumar, si lo dejo cuando quiera. ¡¡¡ERROR!!!. Después, tomar la decisión de dejar de fumar cuesta mucho.

El segundo factor es el estacionario. Cuando llega el buen tiempo. La primavera, las terrazas, el disfrutar de una cervecita con un cigarrito.

Estos dos síndromes me machacan la cabeza cada vez que he dejado de fumar.

 

 

Chicles de nicotina.

Chicles de nicotina

Chicles de nicotina. Hay gente que le ha funcionado, a mí no. Y no quiero que se mal interprete, es como me ha ido a mí, lo mismo a ti te va bien o a alguien que tu conozcas le ha ido bien.
A mí me producían nauseas. Y le falta algo muy importante, te sigues metiendo nicotina. No pierdes la adicción, pero lo peor es el factor psicológico. No pierdes la adicción y encima no echas humo.

 

Parches de nicotina.

Parches de nicotina

Parches de nicotina, No me creaban nauseas, pero con todo lo que hemos dicho anterior mente sin las náuseas. Seguimos metiendo nicotina al cuerpo y a cambio no tenemos nada en las manos que nos haga el perder el factor psicológico.

 

Ahora pasamos al meollo de la cuestión los cigarrillos electronicos y los mal llamados cigarrilos electronicos (Vaporizadores).

Cigarrillo electronico.

Cigarrillo electronico

Una de las marcas más grandes de la industria del tabaco a desarrollado este cigarrillo electrónico. No quiero decir la marca pero la conocemos todos.
Es un cigarrillo que se carga en el estuche que vemos en la foto. A su vez el estuche se carga con un cargador de móvil.

¿Cómo funciona el cigarrillo IQUOS?

Muy simple, no hay combustión. En la combustión del tabaco es donde se producen los más de 1300 componentes químicos que son alta mente perjudiciales para la salud de los que fuma y de los que están a su alrededor.

Se compone de un lápiz al cual se le inserta un cigarrillo como el convencional, pero más corto. Y con una resistencia calienta el tabaco sin llegar a la combustión por llama. No suelta apenas humo y su uso por ahora no está prohibido en los sitios habituales en los cigarrillos convencionales si está prohibido.

El coste por cajetilla es el mismo que el de una cajetilla de tabaco convencional de las caras, y si consumías una cajetilla al día de tabaco, con este cigarrillo consumirás lo mismo. Pero confiando en que lo que nos dice el fabricante es cierto y es menos perjudicial que el tabaco convencional.

Veo gente que lo usa, y conozco gente que lo ha usado. Al final han vuelto al tabaco convencional.

Juzguen ustedes mismo. A mí no me convence.

 

Pasamos al ultimo metodo y para mi el mejor sin duda.

Vapeadores, Vaporizadores, vapers.

vaper veco

Es el método que más me gusta y por varias razones que pasaremos a enumerar. He de decir que tiene muchas ventajas y es un meto muy eficaz donde en países como Reino Unido los médicos lo llega an recetar para que te lo den en la farmacia y cubierto por la seguridad social. Este es el vaper que se receta en UK Ego AIO por los médicos.

Aquí en España se ha hecho una campaña brutal de acoso al vapeo por parte de las tabacaleras y farmacéuticas. Como se suele decir en el mudo de la gente que vapea. El vapear salva vidas y blanquea los dientes. Pero eso hay ciertos sectores que no les interesa. Pero nosotros te vamos a explicar los beneficios del vapeo para una persona que quiere dejar el habito del tabaco.

En Reino Unido se hicieron más de 1500 estudio con relación al vapeo. De ahí es de donde viene que la seguridad social británica recete este método como efectivo para dejar de fumar.

Enumeramos las ventajas que tiene el vapeo para que sea tan efectivo para dejar de fumar.

  • Si estas convencido que ya no quieres fumar más. Te aseguro que coges un vaper y no vuelves a fumar desde el primer momento.
  • Combustión, no tenemos, funciona con una resistencia que calienta un liquido y produce vapor. Al contrario que el tabaco, al haber combustión se producen una 1300 sustancias químicas perjudiciales para la salud. Al vapear solo se producen dos o tres sustancias químicas por la evaporación del liquido. glicerina, propilenglicol y si consumes nicotina seria la tercera.
  • No pasa mono ni síndrome de abstinencia. Depende de la cantidad de tabaco que fumes puede administrar la cantidad de nicotina que necesites para no tener las secuelas de la abstinencia. Con el objetivo de en una o dos semanas empezar a bajar la dosis de nicotina hasta llegar a 0mg de nicotina y vapear sin nicotina.
  • Otra cosa que notas al empezar a vapear, es que a los 4 o 5 días recuperas el olfato y el paladar. Se nota de una forma brutal, mucho, sobre todo el olfato.
  • Forma física. Lo mismo que cuando dejas de fumar a las bravas. En un mes se nota de forma muy notoría. Como si no fumases.
  • Adiós a las toses y pitos de bronquios por las mañanas. Otra cosa que notas desde el día uno. Son la ausencia de pitos y toses al levantarte por la mañana. Desaparecen de forma total.
  • Sabores. Es lo que más gusta y a su vez lo que más choca. En el vapeo tenemos sabores de todo. Y cuando digo de todo es de todo. Galletas, batidos, cola, tabacos, etc…

En definitiva, llevo ya un año y medio sin fumar. Tengo amigos que empezaron despues que yo y dejaron de fumar y vapear. Y lo más importante, sin pasar un trauma.

Si piensas iniciarte en el vapeo y dejar de fumar definitivamente y sin padecer. Te recomiendo que empieces con el vaper que para mi es el mejor en muchos aspectos para emprender este camino el Vaporesso Veco Solo. Por calidad, sabor, duración de las resistencias.

Yo sigo vapeando porque me encanta los sabores y el que más vapeo y nunca me puede faltar es el Don Juan Reserve, me encanta.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *